lunes, 2 de febrero de 2015

Rocket Internet compra La Nevera Roja por 80 millones de euros

Rocket Internet compra La Nevera Roja por 80 millones de euros

Su gran gestión y crecimiento no fueron suficientes para sobrevivir a la temida consolidación del sector.


La Nevera Roja es una de las empresas más potentes en el sector de la comida a domicilio en España. Compite con Just Eat, Food2you, o Delivery Hero entre otros, además de las franquicias con servicio propio como Domino's Pizza, Sushi Shop, Telepizza, etc. Pese a la dura competencia de sus rivales de carácter internacional, La Nevera Roja en particular se había hecho fuerte en España, con más de 4.000 restaurantes en su base de datos y siendo capaz de operar en más de 600 ciudades. Y ahora, La Nevera Roja ha sido comprada por Rocket Internet, previo pago de 80 millones de euros, como informa Baquía.


La Nevera Roja nació en España de la mano de sus fundadores, José del Barrio e Iñigo Juantegui, en el año 2011. Desde entonces había crecido tanto en restaurantes adheridos como en facturación, pero también en inversiones de capital riesgo, como los 4.6 millones de euros proporcionados por la Caixa y Next Change Group, o los 6 millones de euros logrados con Mediaset como principal inversor el pasado mes de julio.


Tiempo atrás, La Nevera Roja también hizo alguna adquisición: envioadomicilio.es y entuboca.com pasaron a ser de su propiedad, en lo que ya se preveía como un grupo de movimientos que apuntaban a la consolidación y masificación del sector. Finalmente el músculo financiero de las grandes compañías internacional ha podido con el producto local, que pese a demostrar un crecimiento, una gestión y una captación de interés envidiable en forma de crecimiento intermensual e interanual de clientes, todavía no había alcanzado el break-even: su facturación era de 2 millones de euros. Ahora el éxito ha llegado en forma de exit con una adquisión por casi 8 veces su inversión total previa.




















from Hipertextual http://ift.tt/1zNgzUG

via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario