Leonard Nimoy, uno de los actores más importantes del cine y la televisión, famoso por su papel de Spock en Star Trek, ha muerto a los 83 años en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, según informa el NYT. Ha sido su esposa, Susan Bay Nimoy, quién ha confirmado su muerte por una enfermedad pulmonar crónica que el actor anunció el año pasado.
Nimoy se convirtió en uno de los actores más famosos y reconocidos por el público después de dar vida a uno de los personajes más importantes de la historia del cine de ciencia ficción de último sigo. Su papel ha sido constantemente reverenciado dentro y fuera de la cultura popular, y su carismático saludo y firma live long and prosper ya forman parte del colectivo y de la historia del cine reciente.
Antes de su papel más famoso, Leonard Nimoy probó suerte en el mundo de la televisión, con apariciones en una buena lista de series de la época como "The Twilight Zone" (1961), "The Outer Limits" (1964), "The Man from U.N.C.L.E." (1964) o de "The Lieutenant", siendo esta última el trampolín perfecto que le consiguió su papel de Spoc.
No solo el cine va la llorar la pérdida de Leonard Nimoy puesto que su labor artística no solo se limito al séptimo arte: poesía, fotografía y música fueron algunos de los campos, además de la interpretación en los que destacó. De hecho, una de las luchas de su vida adulta era ser reconocido más allá de su papel en Star Trek, lo que le llevó a la publicación de dos autobiografías en 1977 y 1995, "Yo no soy Spock" y "Yo soy Spock".
Su último tweet:
A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) febrero 23, 2015
from Hipertextual http://ift.tt/1ABgG4c
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario