jueves, 26 de febrero de 2015

La FCC da el paso de gigante definitivo hacia la neutralidad de la red

La FCC da el paso de gigante definitivo hacia la neutralidad de la red

La FCC ha aprobado la nueva propuesta de neutralidad de la red que impide a los ISPs y operadores priorizar el tráfico de la red a través de las vías rápidas.


La FCC ha aprobado la nueva propuesta para la neutralidad de la red, la cual extiende la prohibición a las operadoras e ISPs de priorizar el tráfico a través de las llamadas vías rápidas. La priorización de tráfico ha sido desde hace tiempo una de las intenciones de las operadoras que servía como pretexto para vender a los usuarios un acceso más rápido. El problema es que tal como estaba planteado, esta priorización del tráfico permitía a las operadoras dar un acceso más rápido a las empresas o usuarios que paguen más, lo que supondría una ventaja injusta sobre las empresas más pequeñas.


La justificación de los ISPs hasta ahora estaba basada en las ventajas para el usuarios a la hora de que tendría mayor velocidad en el tráfico de su elección -y en función de su plan de pago-, pero en la práctica sería un cuello de botella desde el momento en el que limita el ámbito efectivo de la libertad de la red y de la igualdad del tráfico, tanto para empresas como consumidores domésticos, y ya no hablemos de las redes móviles.


Internet será calificado al nivel del servicio telefónico en cuanto a derechosDe momento, con esta votación la FCC asegura la neutralidad de la red bajo el título II, que en la practica califica a internet al mismo nivel de las líneas telefonicas tradicionales con los mismos derechos y obligaciones tanto para prestadores como para usuarios finales.


No obstante, esta decisión de la FCC no implica garantizar un precio justo para el acceso a la red, puesto que permite a las operadoras fijarlo como si de un servicio telefónico se tratase, no convirtiéndolo en un servicio universal y por lo tanto, no obligando a las operadoras a prestar su acceso a todos los usuarios.


Llegado a este punto, los ISPs tiene margen de alegación y replica respecto de esta decisión tomada por la FCC, y tanto Verizon, Comcast y AT&T van a recurrir esta propuesta mientras la FCC sigue con su desarrollo de cara a que pueda ser revisable y modificable antes de su entrada en vigor.




















from Hipertextual http://ift.tt/1BhUI6X

via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario