Los grandes fabricantes de relojes suizos como Frederique Constant, Mondaine y Alpina han diseñado relojes como los tradicionales pero con seguimiento de la actividad física y del sueño.
En un evento este jueves en San Francisco, CA, los fabricantes de relojes suizos como Frederique Constant, Mondaine y Alpina, así como la compañía de software de seguimiento de actividad Fullpower, han anunciado la plataforma para smartwatch MMT Horological, que espera tender un puente entre los relojes tradicionales de cuarzo y los smartwatches del presente y el futuro.
Para presentar la nueva plataforma, que incluye sensores, software e, incluso, almacenamiento en la nube de configuraciones, las tres marcas de lujo han presentado sus relojes, con diferentes acabados y estilos capaces de realizar un seguimiento completo de tu actividad física y periodo de sueño, como las bandas de actividad física tipo Fitbit.
Los relojes no son nada parecidos a lo que entendemos hoy por smartwatch. Todos tienen un diseño tradicional y elegante con pequeños añadidos "inteligentes". Los modelos de Frederique Constant pueden recopilar tu actividad física o tus patrones de sueño con un dial analógico dentro de la esfera. Usa el tiempo y fecha de tu smartphone para que siempre esté ajustado a la perfección. Alpina y Mondaine tienen características similares, con sus propios acabados y diseños.
Como el resto de smartwatches, estos nuevos relojes se conectan a tu smartphone, compatible con Android e iOS mediante conexión bluetooh.
Dentro tienen componentes modulares, por lo que podrás actualizarlos cuando quieras. Micromotores y sensores de movimiento por ejemplo. ¿Será así el Apple Watch y su chip integrado S1?
Los relojes tienen más de dos años de batería, algo bastante superior al resto de smartwatches aunque sea comparar peras con manzanas. Tendrán un precio de salida de 500$ hasta superar los 1.000$ en los modelos más lujosos. Los primeros modelos compatibles con la plataforma MMT estarán disponibles a partir de mayo de este 2015.
Me encanta la idea, siempre he defendido la idea de que un reloj inteligente debe partir por ser un buen reloj y que los añadidos son eso, añadidos. Me agrada la idea de poder tener características similares a una Fitbit sin tener que llevar una pulsera de plástico conmigo.
from Hipertextual http://ift.tt/1JUrMYc
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario