En la imagen publicada el 19 de febrero por el Observatorio de La Tierra de la NASA podemos apreciar el mapa del norte de Australia. Asimismo, también se puede ver cómo Lam y Marcia, dos potentes ciclones tropicales, coincidieron sobre el país australiano durante unas 6 horas.
La presencia de estos fenómenos produjo unas fuertes ventiscas en aquellos sitios por donde pasaban. El ciclón Lam llegó a causar vientos de aproximadamente 165 kilómetros por hora, una velocidad que fue incluso superada por Marcia, con unos 205 kilometros por hora.
Aunque Marcia alcanzó la categoría 5, por suerte no se ha registrado ninguna muerte causada por los dos ciclones tropicales. No obstante, sí que se han producido algunos daños en algunos pueblos y aldeas, afectando también al suministro de agua y red eléctrica de diferentes zonas de Australia.
La imagen ha sido capturada por el satélite VIIRS, el cual permite a los científicos de la NASA evaluar con fotografías en alta resolución todos los fenómenos atmosféricos que se presentan sobre el globo terrestre.
Créditos: Earth Observatory
from Hipertextual http://ift.tt/1Bum6jK
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario