martes, 25 de noviembre de 2014

Samsung cierra ChatOn, pero a nadie le importa

Samsung cierra ChatOn, pero a nadie le importa

Samsung ha decidido cerrar su cliente de mensajería instantánea ChatOn al ser un producto que no tenía futuro para la empresa.


Samsung no atraviesa su mejor momento. Hace unos días ya conocimos los problemas de la división Mobile en el último año y parece que la firma surcoreana realizará cambios profundos en la división y todos los productos que dependen o tiene relación con ella, comenzando con el cierre de ChatOn, la competencia a WhatsApp de Samsung.


ChatOn es uno de los productos que cesará su funcionamiento junto a varios servicios de la compañía que han fallado en tener el impacto y uso esperados frente a distribuidores de contenidos mucho más populares como Amazon y Google o frente a clientes de mensajería como WhatsApp, BBM o WeChat.


ChatOn fue diseñado como un cliente abierto y universal para las plataformas móviles pero que, pese a venir preinstalado junto a la multitud de aplicaciones de dudosa utilidad de Samsung, no ha logrado tener el impacto que los surcoreanos tenían esperado pese a la gran cantidad de usuarios que tenían el servicio a un solo click en su smartphone.


Samsung comienza a realizar una reestructuración de sus servicios y división Mobile


La mensajería en nuestros smartphones es una de las partes fundamentales para los usuarios y es casi imposible ver un smartphone sin aplicaciones como WhatsApp, FB Messenger o Telegram. El problema es que Samsung llegó tarde y mal con ChatOn. ¿Quién querría usar algo así estando ya establecidas alternativas tan populares como BBM en Latam o WhatsApp en España? Tal vez para Samsung la solución sea aliarse con alguna compañía de mensajería instantánea y no gastar recursos intentando competir contra ellas.


Samsung no ha declarado en qué países dejará de funcionar de los más de 120 en los que está en uso en la actualidad, pero supongo que cierren en la mayoría salvo en los que de beneficios. El principal problema que ven los responsables de Samsung es que "ChatOn no es un negocio que pueda mostrar mejoras en el futuro" y es que los clientes de mensajería ya están muy asentados y es muy difícil que ChatOn pudiese mejorar. Es más, su perdida es casi irrelevante para los usuarios hispanoamericanos.


Para comenzar a levantarse hay que reconocer cuando te has caído, cosa que no siempre es fácil. Samsung está ya en la labor en la división Mobile y, para empezar a hacer las cosas bien, a veces hay que terminar con las que se hicieron mal o no bien del todo.




















from Hipertextual http://ift.tt/1xXr6uD

via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario