viernes, 28 de noviembre de 2014

Nuevo experimento de Twitter: estadísticas avanzadas en los tweets

Nuevo experimento de Twitter: estadísticas avanzadas en los tweets

Twitter está empezando a incluir estadísticas en los tweet de forma independiente desde las versiones móvil, aunque de momento de forma experimental. Un paso muy importante para publicistas, medios, agencias y marcas.


No es ningún secreto que Twitter está potenciando de un tiempo a esta parte sus estadísticas. Hace poco abría su sección de analíticas a todos los usuarios que querían saber cómo sus seguidores interactúan con él y el impacto de sus tweets. Ahora, la compañía está experimentando con estas mismas estadísticas avanzadas desde las aplicaciones móviles y para cada tweet de forma independiente, para que de un vistazo podamos ver el alcance de una publicación y cómo los usuarios interactúan con ella.


Como suele ser habitual, ahora mismo estas estadísticas en los tweets son uno de los múltiples test A/B que está haciendo la compañía, por lo que solo unos pocos usuarios son los afortunados para probar esta características. En este sentido, la introducción de estadísticas en las apps móviles, en un momento en que incluso las grandes compañías las están utilizando para su publicidad en detrimento de la web, es un gran paso para la red social, y desde luego se trata de una herramienta muy importante para medir de verdad el impacto real que tiene nuestros tweets de forma independiente.


Analítica independiente para cada tweet y desde la versión móvilEl acceso rápido al análisis de tweets sin necesidad de recurrir a un panel de control externo es realmente útil, pero como suele ser habitual, no estamos seguros de que acabe llegando a las aplicaciones móviles de forma general para todos los usuarios.


Eso sí, mucho me temo que si esta función acaba llegando de forma general a las aplicaciones lo hará a las oficiales, puesto que poco a poco twitter ha ido recontando funciones en su API para terceros, y a día de hoy ninguna de las novedades puede ser implementada por clientes como Tweetbot, por lo que al final las marcas y usuarios va a tener que recurrir a la versión oficial:


@rsarver en Twitter

@rsarver en Twitter





















from Hipertextual http://ift.tt/1zCPzCj

via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario