La división móvil de Samsung sigue perdiendo beneficios a la espera de que los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge cambien la dinámica. El resto de divisiones crecer a un ritmo muy favorable.
El último reporte del trimestre fiscal de enero a marzo indica que la compañía ha logrado un mejor resultado que en el último trimestre fiscal de 2014, pero sus beneficios siguen cayendo mientras los de la competencia siguen subiendo YoY.
Los ingresos de Samsung en el trimestre han sido de 47.12 millones de wones coreanos (KRW), unos $44.09 mil millones al cambio actual, un 11% menos respecto al trimestre anterior, mientras el beneficio operativo ha sido de 5.9 billones de KRW, un crecimiento de 690 mil millones con respecto al trimestre anterior. Acorde a las expectativas de la compañía publicadas el 7 de abril (47 mil millones / 5.9 billones de KRW).
2014 fue un año de pérdidas en cuota de mercado e ingresos constante. Samsung Electronics ha vuelto a obtener el primer puesto como fabricante con mayores terminales distribuidos este primer trimestre según los datos de Strategy Analytics. El problema es que las ventas de tablet y smartphones de gama alta siguen cayendo, lo que se traduce en un nuevo periodo de perdidas en ingresos YoY.
Es más, el beneficio operativo de la división ha pasado de unos saludables $6 mil millones en el primer trimestre de 2014 a unos $2.6 mil millones para este Q1 2015. El declive se debe al gran crecimiento de su competencia en China: Apple en la gama alta y Xiaomi, Meizu y resto de fabricantes en la baja. La respuesta es el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.
Samsung asegura a los accionistas que las ventas están siendo buenas. Que las del Edge han superado todo pronóstico y que, los problemas en línea de producción para atender la demanda del terminal con pantalla curva se solventarán pronto. En tres meses podremos ver si era cierto.El resto de divisiones siguen creciendo a buen ritmo. Destaca la división de semiconductores con un beneficio operativo de $2.7 mil millones de dólares ($1.8 mil millones en el mismo periodo de 2014). La demanda de chips de RAM, aunque por norma suela ser baja en el primer trimestre del año, ha sido muy alta gracias a la demanda de chips DDR4/LPDDR4 por los fabricantes de smartphones y servidores. Las ventas de NAND también han sido muy buenas gracias al aumento de ventas de SSD y memorias UFS.
Samsung Display ha obtenido 6.85 billones de KRW de ingresos y 520 mil millones en beneficios este trimestre. La rentabilidad de los paneles LCD ha aumentado gracias a la venta de televisores UHD. Las ganancias han aumentado gracias a la venta, también, de pantallas para smartphones. Se ha pasado de un beneficio de $75 millones de dólares en Q1 2014 a uno de $490 millones en Q1 2015.
from Hipertextual http://ift.tt/1bdPnmF
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario