El próximo 6-7 de mayo vuelve a Barcelona el APIdays Mediterranea 2015, la parada para el Sur de Europa de una serie de conferencias independientes sobre APIs que pondrá el foco en el mundo de estas importantes funciones o procedimientos para desarrolladores, la tecnología en general y los negocios en la ciudad condal.
El evento, que tiene un perfil técnico, reunirá a desarrolladores, administradores de TI, nuevas empresas y organizaciones involucradas en la industria de las APIs para discutir, aprender, compartir conocimientos y cerrar acuerdos de negocios dentro del brillante espacio de charlas y networking que brinda el Mobile World Center, contando como patrocinadores principales con Movistar, CA Technologies, Context.io, Axway, 3scale y Algolia.
La edición de este año 2015 se centrará en el Procesamiento del Lenguaje Natural y la Transformación de la industria por las APIs. Cuenta con la participación de casi una cuarentena de speakers de primer nivel mundial que impartirán sus clases magistrales a lo largo de los dos días que dura el evento. Sólo por mencionar a algunos de ellos podremos ver, escuchar y dialogar con el evangelista Kin Lane, Tyler Singletary, director de plataformas en Klout, Mike Amundsen de CA Technologies, Paul Murphy, CEO de Clarify, Andy Thurai de IBM, Norberto Leite de MongoDB y Marcos Placona de Twilio.
Merece la pena recalcar, por si hay algún despistado con el tema, que las APIs no son lo mismo que las APPs pese al parecido de sus términos, una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software. Las siglas API vienen del inglés Application Programming Interface. Una API nos permite implementar las funciones y procedimientos que engloba nuestro proyecto sin la necesidad de programarlas de nuevo. En términos de programación, es una capa de abstracción.
Al usar una API todo el desarrollo que se quiera realizar estará limitado por los métodos o funciones que esta incluya, es decir, no pueden ser añadidas nuevas funcionalidades. De esta manera compañías como Twitter se aseguran de lo que pueden o no hacer los clientes desarrollados por terceros. Tweetbot, Birdie, Turpial, Fenix, Carbon, Metrotwit; todos son diferentes clientes de la red social pero construidos usando la misma base, la API de Twitter.
Una vez tenemos esto claro podemos entrar a hablar del precio de las entradas, que podemos encontrar a partir de los 125€ (entrada individual) hasta los 185€ de la (entrada enterprise) donde podrás colocar el logo de tu marca en el badge, recordemos que buena parte del APIdays Mediterranea 2015 gira en torno a los negocios y al networking que podemos hacer dentro de sus paredes, en las charlas, comidas o ratos libres.
Sin duda el APIdays Mediterranea 2015 no dejará indiferente a ningún asistente, una oportunidad única de conocer en persona a referentes del sector, hacer buenos compañeros y acoger ideas que posteriormente se puedan implementar en cada producto dentro de una organización. No te lo pierdas, recuerda que se celebra del 6-7 de mayo en la ciudad de Barcelona y las entradas son limitadas, ¡corre que se agotan!.
from Hipertextual http://ift.tt/1z95pcB
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario