lunes, 1 de septiembre de 2014

Autobuses híbridos con recarga inalámbrica para “descontaminar” las grandes ciudades

autobuses híbrdos de londres

Los autobuses híbridos ya son una realidad en muchas ciudades, pero Londres ha decidido equipar a una pequeña flota de pruebas con un sistema de recarga de las baterías por inducción para aumentar la cantidad de kilómetros recorridos empleando la electricidad como combustible.


Los autobuses híbridos comenzarán a copar las ciudades que ya tienen en sus planteamientos renovar la flota de autobuses convencionales para adaptarlos a las nuevas normativas anticontaminación. Además, en muchas ciudades se están imponiendo límites circulatorios o peajes para reducir la contaminación de las mismas, pero no tiene sentido que el transporte público no respete las normas impuestas a los conductores particulares. Por ello, la ciudad de Londres va a probar el uso de autobuses híbridos con tecnología de recarga inalámbrica de sus baterías en las paradas.


Durante las últimas semanas hemos hablado bastante de autobuses eléctricos y es que son de las mejores alternativas para reducir significativamente los niveles de polución en las grandes ciudades y acercar la movilidad eléctrica a los usuarios. Además, sirven como banco de pruebas para que la ciudad demuestre que está concienciada con este tipo de transporte más ecológico.


Solo hay 800 autobuses híbridos en Londres, en 2016 deberían existir 1.700 hasta alcanzar el 20% de cuota.


Estos cuatro autobuses que comenzarán a funcionar a partir del próximo año contarán con un motor híbrido diesel y un sistema de recarga inalámbrica inductiva que permitirá a estos autobuses híbridos recargar parcialmente sus baterías mientras dejan/recogen a usuarios. En ese tiempo, de aproximadamente dos minutos, y por la gran cantidad de paradas que realiza un autobús urbano, la recarga parcial podría ser suficiente para conectar las paradas más próximas de forma totalmente sostenible.


La empresa no ha querido ofrecer los datos de emisiones de carbono, contaminación y ahorro en costes, por lo que tenemos que suponer, en base a proyectos similares, que su sobre coste sería amortizable en un plazo de tiempo corto. De forma teórica, la diferencia que existe entre los autobuses híbridos de los que emplean tecnología de recarga inalámbrica, el ahorro radicará en que estos últimos modelos podrán recorrer más kilómetros empleando únicamente la electricidad como combustible por lo que el ahorro en gasoil será importante.




















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