martes, 30 de septiembre de 2014

Windows 10, porque no 9 ni 8.2






No hace falta llamarle 9, es 10, ten, diez, zehn, es la versión que vendría a cambiar los errores grarrafales de Microsoft en Windows 8 y el principal de ellos: olvidarse del 99% de sus usuarios para pensar sólo el nos nuevos que jamás adoptaron la propuesta.



La vuelta con gloria del menú de inicio remixado con la idea conceptual de los "tiles" que funciona perfecto en un Windows Phone pero horriblemente en un desktop. La ventanas a gusto del usuario, adaptándolo a los formatos tablet pero también desktop, sin ese forzado full screen que no hace falta en monitores enormes, el snap, una de las mejores funciones de Windows 8, está más pulido, más inteligente.



Lo tal vez más gracioso es la adición de escritorios virtuales, una funcionalidad que conocemos en Linux desde hace no menos de 20 años, varias empresas habían desarrollado plugins para Windows para agregarle la funcionalidad y recién ahora se sumará oficialmente a la familia Windows.








Ahora bien ¿Todo un número de versión nuevo? Es un refresh marketinero, todo lo que está anunciado en este primer Tech Review es lo mismo que se había ido conformando para el Windows 8.1 Update 2.



La interfaz Metro UI no desaparece, se adapta al formato de entrada que uno tenga disponible, sea touchscreen o teclado y mouse, hasta ahí es lo esperable de un "9" más no se si un "10" pero seguramente Microsoft está tratando de lavar la imagen de ineptitud y rápidamente reaccionar para minimizar el desastre.



Muchos nos hemos mantenido fiel al Windows 7 sabiendo perfectamente que a cada desastre de Microsoft sobreviene una enmienda mucho mejor (95->98, Me->XP, Vista->7) ahora falta saber si realmente Windows 10 logra recuperar la confianza del sistema operativo más usado del mundo.



Ahora a esperar para fines de 2015 para su versión final...


Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Microsoft]






from Tecnogeek http://ift.tt/1ovAZqB

via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario