Soy uno de los que aboga siempre por la diversidad y ya podríamos considerarla como algo del pasado, con iOS y Android como plataformas dominantes había todavía un nicho para Windows Phone, BlackBerry, Jolla y Firefox entre otros, pero con Android en el 85% ni iOS es competencia.
El segundo trimestre de 2014 le otorga un 84.6% a Android en todos sus sabores y variantes, son muchas las marcas que ya se decantaron por este ecosistema.
249.6 millones de unidades contra 186.8 del mismo período del año pasado, ¿Apple? "apenas" 35.2 millones, claro, es un sólo modelo contra cientos pero es siete veces la diferencia. De hecho, bajó del 13.4% al 11.9% de Market Share.
El mayor impulso de esta dominación global se da en China, India y Africa donde los android de bajo costo estan teniendo un profundo impacto, en general la venta de celulares aumentó un 27% a nivel global, 295 millones de unidades, una bestialidad.
Curiosamente Samsung, el líder, bajó de 32.3% a 25.2% aun siendo la que más vende y más gana, pero con tanta competencia de marcas chinas le es difícil competir en el continente asiático, más bien, tiene competencia en serio.
Estos son los momentos en los que digo "tenemos que cambiar a otra plataforma", el problema es que no existen alternativas, Samsung maneja Tizen como un chiste para presionar a Google, Jolla es algo muy de nicho lejano y sin potencial de expansión a otras marcas, FirefoxOS apunta a smartphones limitados y Windows Phone tiene el estigma de ser "windows" y mucha gente lo rechaza por ello.
Via PC World
Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Android]
from Tecnogeek http://ift.tt/1nb0T0L
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario