Samsung venía lanzando smartwatches sin mucha pena ni gloria, todos dependientes de teléfonos, pero luegode ya dos versiones de distintas "pruebas" el Gear S curvo toma la delantera con su propia conectividad 3G.
Esto le permitirá enviar y recibir llamadas como un smartphone común sin necesidad de emparejarlo por bluetooth con un teléfono. Ahora bien, esto suma dos problemas, uno más importante que el otro, el primero obvio es que necesitaremos otra línea para el reloj, algo que los proveedores ya deberían considerar con algún plan nuevo que sea tipo "kit de gadgets 2x1" o más cantidad aun, sumen tablet + smartphone + smartwatch y estas perdido con tres líneas.
El otro problema obvio es la batería, la radio 3G terminará de agotar lo que ya era una pobre autonomía... o no y Samsung le encontró la vuelta a este problema tan común.
Del lado del hardware el Gear S cuenta con una pantalla curva de 2" Super AMOLED a 480x360, como la curvada del Gear Fit pero mayor en tamaño, el SoC tiene dos núleos a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Bluetooth, WiFi, certificado IP67 contra polvo y agua y una batería pequeñita de 300mAh que Samsung dice durará dos días y yo no apuesto por más de uno.
Los rivales más fuertes son el Moto 360, el LG G Watch R y el 9 de Septiembre se estima que Apple lanzará el iWatch, con lo que el mercado seguramente se revolucionará por la adicción a apple que sufren algunos periodistas :D
Más en ExtremeTech
Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Gadgets]
from Tecnogeek http://ift.tt/1C6vuYg
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario