Nokia ha confirmado que dejará de vender terminales Asha en España este mismo verano para reemplazarlos por los más básicos de la compañía como el Nokia 108 y Nokia 301, mientras siguen apostando por los Lumia de gama media-baja con Windows Phone en el mercado español, cuya cuota de mercado no para de crecer.
Parece que compra de Nokia por Microsoft va a traer más titulares, puesto que junto con la estrategia de los de Redmond de dejar de lado los terminales Nokia X con Android, también va a dejar de vender su línea de terminales de bajo coste, Nokia Asha, en España, y suponemos que en la mayoría de los países europeos, para enforcarse, precisamente, en mercados emergentes que son los que más están demandado este tipo de terminales móviles, debido a que su nivel de infraestructuras y renta no permiten que el smartphone despegue al mismo nivel que en otras regiones.
En este sentido, la compañía ha confirmado que serán los Nokia de gama baja los que reemplacen a los Asha en el mercado español, al menos para el nivel de precios más reducido, un movimiento esperado en un momento en que los mercados europeos siguen demandando feature phones en línea con los smartphones actuales.
Lo cierto es que pese a la salida de los Asha del mercado español, la compañía sigue teniente terminales de bajo coste muy atractivos que se adaptan mejor a las condiciones del mercado español y europeo, como el Nokia 301 que, pese a ser un feature phone de apenas 69 euros, incluye colectividad 3G y la posibilitad de instalar algunas aplicaciones básicas como WhatsApp, algo que lo hace más atractivo para el usuario medio del mercado español que un terminal Asha.
Los Lumia de gama baja se adaptan mejor a las condiciones del mercado español que los Asha
No obstante, parece que la apuesta tanto de Nokia como de Microsoft para el mercado español serán los Lumia con Windows Phone, cuya cuota de mercado ha experimentado un crecimiento muy interesante en lo que llevamos de año, con un aumento del 5,3% en enero al 7,5% en junio, lo que apunta a un interés mayor al del mismo período del año anterior de los consumidores españoles por la apuesta de la gama baja de Nokia en España, segmento de mercado que más ventas aporta a la compañía.
Con todo ello se confirma que Nokia apuesta por los terminales de precios reducidos en España pero que ofrecen mayores prestaciones que los Asha actuales, en un momento en el que el mercado de los smartphones y de Windows Phone no para de crecer trimestre a trimestre.
from ALT1040 http://ift.tt/XUUwdq
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario