Reseña Película: Aquaman (2018)

Dirección: James Wan
Guion: David Johnson, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Don Burgess
Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros.
Reseña: The Master Jack91

Si en algo es conocido DC comics en la actualidad es por su mal desempeño en las películas de sus súper héroes algo que para muchos de los seguidores notaron casi de inmediato con el reinicio del universo cinematográfico de DC el cual como todos recordaremos se inició con Superman El Hombre de Acero película que no fue muy bien recibida para muchos de los seguidores más apasionados del personaje. Pero que desde la película de Mujer Maravilla (2017) las cosas fueron combinando poco a poco esto debido a que se están alegando de las narrativas oscuras y hasta cierto punto deprimente y bando pasó a una narrativa más mitológica y más fantasioso y eso precisamente es algo que caracteriza mucho a DC comics y que en comparación de Marvel comics están mayormente caracterizado con “representar” algunas situaciones o problemáticas sociales aunque esto no le resta a que maravillanos con su propio universo.

Pero a que voy con todo esto y es que si no enfocamos en las películas de Súper Héroes muchos dirán que Marvel tiene las mejores películas algo que hasta cierto punto es cierto. Y como dije antes todo eso está cambiando y posiblemente DC comics este por fin haciendo lo que tenía que haber hecho desde un principio que contra buenas historias con su personajes y en esto Aquaman cumple de sobra esto a pesar de las pequeñas fallas presente en la películas.

Sin duda Aquaman es la gran sorpresa del año 2018 y por varios motivos pero principalmente fue porque cuando anunciaron la película de este personaje muchos, incluyéndome, estaban algo escépticos en relación con la película y tengo que confesar que ni siquiera vi el tráiler de la película solo me dijeron que la película valía la pena y quise ver si eso era verdad y me arrepiento de haber dudado de este personaje. En primera instancia esta película tiene cierta similitud como la Mujer Maravilla esto en la manera en como esta inicia pero con ligueros cambios y en este punto quiero enfatizar que es difícil contra algo de la película que sea considerado como un Spoiler ya que esta película no desperdicia y con esto quiero decir que no hay personajes o situación sean o se consideren como frazadas en pocas palabras una película muy bien balanceada.

Algo que es innegable en esta película de DC es el desempeño del director James Wan el cual hace un buen trabajo en la misma y también al guion que a pesar de que es un cine por ciento original ya que hay que admitirlo la historia de Aquaman es una del “heredero legitimo del trono” pero que en esta ocasión tenemos el “adorno” que es el mundo en el cual Arthur Curry trata de rechazar el cual sin duda esta trabajado debidamente dejando muy en claro cuáles son por así decirlo sus conturbes y tradiciones además de mostrarnos algo de su glorioso pasado y es por eso que digo que una historia muy completa sin huecos argumentales según lo que yo puede ver en el cine.

mera-powers-aquaman-1126370-1280x0

Otro factor importante esta película sin duda son los personajes y si les soy sinceros es este aspecto tampoco se desperdicia nada pero hablarles de los personajes presente en esta historia sería demasiado y también les arruinaría la película aunque tengo que destacar es que los personajes de Arthur Curry y Mera esta trabajados de manera excelente y con eso solo digo demasiado por lo tanto me limitare a resaltar a lo que yo considero como el personaje que marca la diferencia en la película esto a pesar de la poca presencia de este y hablo de Nuidis Vulko sin duda alguna el mejor personaje secundario de una película de súper héroes que tenga memoria (solo para aclarar créanlo o no he visto casi ninguna de las películas de Marvel por eso hago énfasis en las películas de súper héroes que he visto) y es por muchos factores pero mayormente se debe al excelente trabajo actoral por parte de Willem Dafoe haciendo del personajes lo que es ya que este es la personificación de la lealtad, de guia pero sobre todo de moral algo que sin duda una película de súper héroe debe de mostrar y que lamentablemente es algo que en la sociedad actual no tiene casi relevancia.

Se lo que muchos se preguntado les estuve hablando del mundo, de los personajes pero que no debe de faltar en un buena historia… y si, es lo que están pesando; el villano o el “antagonista” y solo quiero aclarar o remarcar la diferencia del uno y del otro y todo eso se limita a una sola cosa y es que el antagonista no es necesariamente un villano sino un personaje que se antepone ya sea a los ideales o metas del protagonista y este suele tener objetivos nobles pero métodos cuestionables que en algunos casos suelen convertirse e personajes inspiradores pero un villano es muy diferente ya que estos por lo general suelen tener un objetivo en concreto y en muchas ocasiones están ligado a la obtención de poder, la venganza o el odio. Y es esto es lo que Aquaman nos cumple con villanos en toda la extensión de la palabra, tanto El amo del océano como Black Manta que son los villanos presente en la película estos en ningún momento diseccionaron ya que a diferencia de algunas otras películas de súper héroes estas no mostrad más antagonistas que villanos pero volviendo a Aquaman estos dejan en claro cuáles son sus objetivos y estos no lo hacen con simples palabras sino con acciones contundentes en la cuales no temen en mancharse las manos para que las coso salgan como ellos quieren.

Pero no todo en la esta película es prefecto y como dije en un principio esta historia tiene un pequeño detalle y es la comedia en ella pero quiero enfatizar que en este sentido la comedia no es tan excesiva como lo son en las películas de Marvel ya que esta es solo ocasiones pero que cuando aparece convierte en esos pequeños momentos estos suelen ser algo flojos pero como dije esto es solo en contadas ocasiones no por eso la película pierde peso en los momentos de real importancia están muy bien trabajados.

En conclusión Aquaman es una película que está pensada para todo el público obviamente pero más para aquellos que como yo no están muy familiarizados con el personajes y que cuyo único contacto con el mismo fueron la series y películas animadas de DC que unas de sus más grandes fuertes sin duda alguna esta película marca definitivamente un nuevo rundo en el universo cinematográfico de DC.

Calificación: 9 / 10

January 17, 2019 at 02:24PM