Reseña Comic: Plutona

Reseña Comic: Plutona

Editorial: Image
Año: 2016
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Salgood Sam
Reseña: The Master Jack91

Cuando pensamos en los súper héroes generalmente tenemos de referencia a los personajes de las dos mayores editoriales en el mundo de los comics “Marvel y DC” en la cual cada personaje nos deja presenciar cómo estos interactúan en sus respectivos mundos e universo pero en contadas ocasiones ambas editoriales suelen enfocar la atención o la trama de un número en el impacto que dichos personajes en la vida de un ciudadano y de cómo estos son por así decirlo su modelos a seguir.

Pero esto es Plutona y es una historia que no está enfocada únicamente en el súper héroe sino que en esta ocasión muestra a un grupo de niños lidiando con lo que pareciese con el cuerpo sin vida del súper héroe más poderoso de su mundo. A pesar de que esa es la premisa de la historia esto va mucho más allá de lo que a simple vista se puede ver, esto en relación a los personajes con sus respectivos egos “personalidades” a pesar de que nos muestras un conjunto de “estereotipos” pero en los personal es algo que sinceramente no se debe de tomar tanto en cuenta si tu objetivo es solo de disfrutar de esta historias aunque mi único problema es que de todos los personajes salvo uno tiene un presenta una complicación familiar ya que en ese aspecto en algún momento los llegue a pensar que estos son el mismos personajes pero con pequeños detalles diferentes pero todo eso que descartado cuando la historia va avanzando ya que cada uno de ellos lo afronta a su manera.

Pero sin duda los que hace de esta historia una buena alternativa es su formato de novela gráfica esto a pesar de contar con un argumento que para muchos sería algo repetitivo es gracias un guion y un arte gráfico potente lo que hace de esta novela gráfica llamativa y fresca con personajes que generan un empatía casi inmediata y con un mundo que quisieras conocer más a fondo en especial el impacto que los súper héroes tienen en el mismo esto ya que a lo largo de la novela es algo que no explora lo suficiente.

En conclusión Plutona es sin duda una buena alternativa en cuanto a novelas gráficas se trata ya que nos muestra un mundo con súper héroes pero esto no se nos muestra desde el punto de vista de un ciudadano común sino dese el punto de vista de un grupo de preadolescentes los cuales hacen frente a una situación que es muy difícil de asimilar para cualquier persona que estuviese en una posición similar. Sin duda Jeff Lemire (Guion) y Salgood Sam (Dibujo) hacen un excelente trabajo presentándonos un mundo de súper héroes pero desde la preceptiva de preadolescentes.

Calificación 7.5 / 10

January 10, 2019 at 02:25PM