sábado, 19 de enero de 2019

Reseña: Los Vengadores - Los Héroes mas poderosos del planeta (Serie Animada)

Reseña: Ángel Albisu

El paso del tiempo hace que sepamos darnos cuenta de las cosas que vivimos en nuestro pasado. ¿Suena muy poético no es así? Bueno, eso me paso con la serie animada de Los Vengadores que se transmitía por Disney XD allá por el 2010. Que al volver a verla una vez más pude darme cuenta de lo bien hecha que puede estar una serie animada de Marvel (sumándola a mis favoritas junto con The Spectacular Spider-Man del 2008).

Si sos fan de las películas del UCM (ya que últimamente pareciera estar de moda ver algunas de las películas de Marvel Studios, separadas o en orden cronológico) las dos temporadas con que cuenta la serie te parecerán familiares al universo cinematográfico. Y si nunca viste una película y si sos un aprendiz del Universo Marvel es muy recomendable que la veas por la cantidad de easter egg con que cuenta. Ya que es un conglomerado de historias sacadas del Universo Clásico, el Ultimate y de las películas del UCM.

Descargarse toda la serie y verla vale tanto la pena como invertir tus ahorros en ir al cine. La animación y el diseño con que realizaron a cada personaje (o la gran mayoría) están muy bien hechos. Siendo respetuosos con el aspecto que tienen los personajes en las páginas de los cómics. Presentándonos algunas versiones un tanto cambiadas de ciertos héroes o villanos que no agradan mucho a simple vista. Como es el caso del Capitán Marvel o Galactus. Pero adaptando personajes que en las películas ya las habíamos visto diferentes a los cómics como es el caso de J.A.R.V.I.S la IA de Tony Stark.

Cada uno de los 52 episodios son auto conclusivos entre si. Pero no es el caso de los hilos sueltos que dejan al final. Porque irán entrelazándose después con los eventos futuros que tendrán que enfrentar los Vengadores. Como también el regreso de villanos que habían sido derrotados o encarcelados y que volvieron para hacer el segundo intento.

En el caso de que seas lector (o conocedor) de las clásicas aventuras que tuvieron los héroes más poderosos de la tierra. Sabrás reconocer la mezcla de versiones alternativas que presenta la serie para que ocurrieran esas historias. Así como La Dinastía de Kang, Invasión Secreta, La Guerra Kree - Skrull, Ultron Ilimitado, Bajo Asedio, más algunos elementos de Civil War y Avengers Desunidos. Y casi al final de la serie mostrarnos su propia versión de los Nuevos Vengadores.

Otro de los puntos que tiene a favor (ya se va venir lo negativo) son los crossovers que hacen algunos personajes como Los 4 Fantásticos. Capaces de aportar considerablemente en la trama de varios episodios como solo esos personajes podrían hacerlo (tal como hacen falta en el UCM). Y lo mejor es que no parecieran estar "de adorno" en la serie, si no mas bien, colaborando para ayudar a salvar el mundo.

Y ahora se viene lo malo (momento tenso con trompetas de fondo).

Por mas bien hecha que este la serie, sus personajes, los crossovers y la fabulosa intro (que es lo mas perfecto del multiverso), en más de una ocasión recae en la simplicidad de lo fantástico. Resolviendo situaciones de una manera muy infantil y abrupta. Y eso se debe a que cualquier inconveniente que fuese una molestia para los Vengadores no tardaría en resolverse de un momento a otro durante los 22 minutos que durase el episodio. Por mas que hubiese estado buenísimo que una situación lograra resolverse en mas de dos episodios. Pero en cierta forma es comprensible que hayan hecho eso ya que si alargaban mucho la duración hubiera recaído en que se volvieran tediosos de disfrutar.

Listo. Puedo vivir tranquilo conmigo mismo ahora que reseñe una de las mayores alegrías que tuve en mi infancia. Es así que me despido de todos, acompañado del mejor himno a los Vengadores que existe:

El mundo frágil es... lo atacan sin parar...Nos toco perder... Y no hay vuelta atrás...

January 19, 2019 at 02:20PM