martes, 31 de marzo de 2015

Autobuses inteligentes que muestran publicidad específica a los usuarios

Autobuses inteligentes que muestran publicidad específica a los usuarios

El 1 de abril comenzará a circular por las carreteras de Kawasaki, una ciudad en Japón, un autobús que sabrá el tipo de usuario que están dentro (sexo, edad y número total) para mostrar publicidad específica para ese grupo.


La ciudad de Kawasaki, Japón, ha estrenado un autobús inteligente que promete revolucionar varios conceptos. El primero de ellos es el del propulsor, por fin comienza a ser habitual que los nuevos autobuses sean eléctricos y con autonomía suficiente para realizar el trayecto sin problemas. El segundo, y es el novedoso, es que estamos ante autobuses inteligentes, que podrán identificar el tipo de usuarios del autobús (sexo, edad estimada...) y el número, para poder mostrar publicidad específica a los usuarios.


¿Cuántas veces has ido en autobús y la publicidad que pueda llegar a estar instalada no tiene nada que ver con lo que necesitas, deseas...? Los autobuses inteligentes, como el que acaba de ser presentado, es capaz de detectar el número de ocupantes, su sexo y hasta su edad para poder determinar qué tipo de anuncios muestra. Además cuenta con una cámara y un sensor que se conectarán a un sistema informático para entender las tendencias de uso y realizar un calendario.



Este autobús inteligente comenzará a funcionar el 1 de abril.



En las pantallas destinadas a la publicidad también se mostrará información como la ubicación de la salida de emergencia en caso de un accidente. Pero lo importante es la publicidad y es que según la compañía responsable, de nada vale un anuncio sobre un nuevo coche deportivo cuando los usuarios son jubilados.


Este tipo de autobuses inteligentes, más allá de su carácter eléctrico, pueden ser una forma muy interesante de rebajar el coste medio del precio de un billete. Si el anunciante considera que va a llegar con su publicidad a un target muy específico en el que consideran que pueden realizar alguna conversión, el coste podría hacer que, o bien se reduzca el importe del billete, o bien la empresa gane más dinero. Esta será una decisión importante si estamos hablando de transporte público o privado, pero desde luego el debate es apasionante.




















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