Gracias a reep.io seremos capaces de compartir archivos de un navegador a otro de una forma sencilla y privada, utilizando las tecnologías WebRTC y P2P.
Parece que últimamente está pegando fuerte la tecnología WebRTC. Para los que no lo sepáis, WebRTC es un proyecto gratuito y abierto con el objetivo de proporcionar a los navegadores de Internet comunicaciones a tiempo real (RTC: Real Time Communications). Lo bueno de esta tecnología es que permite el desarrollo de aplicaciones RTC en los exploradores, ricas y de gran calidad, valiéndose para ello de simples APIs JavaScript y HTML5.
Pronto veremos como se van desarrollando webapps cada vez más interesantes mediante esta tecnología, de momento ya tenéis a Mozilla desarrollando un chat integrado en su navegador de Internet Firefox para sus futuras versiones. Pero ese no es el único proyecto significativo en cuanto a esta tecnología, pues reep.io se ha lanzado al desarrollo de una webapp que les va a encantar a los más preocupados por la privacidad.
¿Qué es reep.io?
Compartir archivos de forma privada nunca fue fácil y por mucho que diga un servicio de terceros respetar tu privacidad, al final del día es difícil saber lo que pasa tras las cortinas. Con esa idea en mente, reep.io usa la tecnología WebRTC para compartir archivos mediante P2P entre dos navegadores de Internet.
La idea es simple, los archivos no pasan por un servidor externo, solo requieren que los dos navegadores estén abiertos. Es cierto que podríamos conseguir el mismo resultado creando un archivo torrent, pero usar reep.io es mucho menos laborioso. En su página principal, lo único que tendremos que hacer es un clic sobre el botón rojo con el texto Add or drop files...
y podremos añadir los archivos que queramos compartir de forma privada, ya que no se suben a un servidor, la transmisión es directa de un navegador a otro. Lo he probado con Firefox y no he tenido ningún problema.
Cuando añadimos archivos, veremos que se crea un enlace y que tenemos un símbolo de candado rojo que dice No Password
, al que si le hacemos clic nos dará la opción de protegerlo con una contraseña. En cuanto al enlace, decir que es lo único que necesita la otra persona para descargar el archivo. Cuando entre al enlace, escribirá la contraseña si se requiere y le hará clic al botón Download
. En resumen, reep.io hace que compartir archivos de forma privada sea pan comido y yo al menos, lo añado a mis favoritos.
from Bitelia http://ift.tt/1yF7E3B
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario