martes, 2 de diciembre de 2014

Más Chromebooks que iPads para las escuelas en EEUU






Si bien no se da en casi ningún otro país la situación de EEUU con las marcas, algo raro estuvo pasando en los últimos meses y el iPad está perdiendo fuerza con respecto a las Chromebooks.



Por primera vez superó en número la plataforma de Google, ninguna de las dos son mis preferidas pero en EEUU el poder de las corporaciones llega hasta las escuelas y este es el nuevo escenario de una extraña guerra, cooptar a los chicos antes de que lleguen a su edad adulta, que aprendan a usar la versión del mundo digital de Google o Apple ¿Dónde quedó Microsoft en todo esto?



En el Q3 (Tercer trimestre) de 2014 se enviaron 715.000 Chormebooks a escuelas y unos 702.000 iPads que aun siendo menos siguen teniendo un market share impresionante. Pero para los distritos escolares el precio y el presupuesto lo es todo, con las Chromebooks a menos de USD 199 y los iPads a USD 379 con descuentos, es obvio por donde se decidirán las escuelas que en decisiones tecnológicas nunca son brillantes.



De hecho, estan optando por dos plataformas completamente cerradas y extremadamente dependientes del proveedor, barato no hay nada aquí.



Via 9to5Google


Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Google]






from Tecnogeek http://ift.tt/1ycQLul

via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario