El hack en Sony va un paso más allá, como si no fuera suficiente que dejen offline a toda la empresa bloqueando cada PC de escritorio encriptando sus contenidos, el hackeo permitió acceder a varias películas que no habían sido estrenadas todavía.
¿Qué está sucediendo? Como se pueden imaginar... torrents!
Así es, hay screeners de Annie, Fury, Mr. Turner y Still Alice ya en varios sitios de torrents gracias a este hackeo masivo, el más violento que se tenga en cuenta desde Stuxnet (el virus infiltrado en centrifugadoras iraníes y creado por Israel y la NSA), el cual no sólo secuestró las PCs, además robó MUCHA información de la empresa.
Vale aclarar que estas películas todavía no se proyectaron en cines, un horror para la compañía, aun así los hackers no se han adjudicado esta difusión, pero es altamente probable que esté directamente relacionado.
Si el grupo de hacking "Guardians of Peace" es también el responsable de este leak el punto más importante es entender hasta donde llegó, porque si se logra acceder a info tan clasificada como un film a estrenar o recién en cines, imagino que poco debe haber quedado por fuera de su vista.
El grupo alega haber adquirido 100 TB de información de la compañía, bastante para tener que almacenar por ahí, más allá de los números reales de la empresa, también pueden haber sido filtrados los planes futuros de la compañía y debe haber una pequeña oferta-demanda por ellos.
Más en TorrentFreak
Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [General]
from Tecnogeek http://ift.tt/1B5o74o
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario