Las motos eléctricas han evolucionado mucho, y ya existen opciones en el mercado cuya autonomía es de casi 300 kilómetros. Más que suficiente para cumplir con el cometido de un vehículo de estas características.
Las motos eléctricas son la eterna promesa que erogan algunos fabricantes para solucionar el problema de la movilidad en las ciudades. Pero llegaron las bicicletas eléctricas solucionando el mismo problema pero a un coste muy inferior y con autonomías que pueden ser suficientes para la gran mayoría de usuarios. No obstante, existen fabricantes de motos eléctricas que siguen luchando, que siguen innovando y hoy os hablo de Zero Motorcycles, que acaba de presentar su nueva gama de motos eléctricas.
El salto entre los modelos 2013 y los presentados se centran en aumentar la autonomía hasta, según modelos, los casi 300 kilómetros, un dato muy superior al que erogan los vehículos eléctricos más vendidos en nuestro país. La gama se compone de dos motos eléctricas (S y DS), cada una con tres configuraciones diferentes en función de la autonomía que requiera el conductor. Así, podemos elegir entre una batería con 9.4 kWh y otra con 12.5 kWh, así como un extensor con una capacidad de 2.8 kWh.
Las motos eléctricas con casi 300 kilómetros de autonomía son una realidad, aunque su precio es, todavía, prohibitivo.
Si optamos por el modelo que equipa una batería de mayor capacidad asociado al extensor Power Tank, tenemos que en ciudad podríamos recorrer 298 kilómetros y en ciclo mixto entre 201 y 227 kilómetros. Un dato muy a tener en cuenta porque supera con creces el cometido urbano de estos vehículos, que pueden salir perfectamente a la ciudad gracias a su capacidad mecánica. La potencia puede situarse entre 54 y 67 caballos, en función del modelo, y disparan a estos pequeños misiles eléctricos desde parado hasta 100 km/h en 4.8 y 3.3 segundos respectivamente. Cifras de moto deportiva.
La idea del extensor es algo que ya hemos visto en el mundo de las cuatro ruedas, no así, pero el concepto de aumentar opcionalmente la autonomía de origen está muy bien vista por parte de los usuarios. Hay fabricantes que han optado por incorporar un pequeño generador de gasolina para alimentar a las baterías, otros por fabricantes de accesorios han propuesto baterías añadidas...
Si bien es impresionante la ficha técnica de la nueva gama de motos eléctricas de Zero no lo es menos su precio. La gama S arranca en 13.345 dólares y si optamos por la más costosa tendremos que desembolsar casi 18.000 dólares. Precios fuera de órbita y que difícilmente justifican su compra si nos atenemos únicamente al ahorro de carburante.
La importancia de esta renovada gama es la autonomía, un dato que deja en evidencia a muchos vehículos eléctricos y que viene a confirmar que el sector está recibiendo mejoras constantes. Año tras año nos llegan mejores coches y motos eléctricas que nos hacen soñar con un futuro 100% eléctrico, aunque de momento está limitado al público cuyo poder adquisitivo sea elevado puesto que su precio no justifica el gasto. Todavía.
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