from android.es http://ift.tt/1vtyWaq
via IFTTT
Durante los últimos días la situación en la ciudad de Hong Kong se ha tornado cada vez más y más tensa. El movimiento llamado Occupy Central, en pro de la democracia, que desafía al Gobierno de China gracias a miles de personas que se han unido a la causa, no abandona el centro de la ciudad y las protestas y manifestaciones se tornan cada vez más violentas, peligrosas pero ninguno de los manifestantes retroceden, dado que aseguran estar muy decididos en buscar una considerable reforma de la ley electoral. En estos días, son muchas las imágenes que han circulado por la web mostrando el lado más crudo de estas manifestaciones, y son verdaderamente impactantes.
Imágenes vía: Reuters y The Guardian.
Microsoft y Apple se enfrentan a la llamada Era Post-PC, que supone la evolución del computador tradicional de escritorio, y cada uno tiene su propia forma de hacerlo.
Windows 10 ya se ha hecho oficial. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft se enfoca no solo en redimir los errores del pasado, aquella gran confusión que generó en decenas de millones de usuarios cuando dio el salto de Windows 7 a Windows 8; no, también se enfoca en una tendencia, un slogan que la compañía ha estado usando con mucha fuerza desde que Satya Nadella llegara a ocupar la silla que previamente llenó Steve Ballmer, y más atrás en el pasado Bill Gates:
Un ecosistema
Se que a muchos de ustedes, queridos lectores, les desagrada el término "Era Post-PC", como si se tratase del fin de los tiempos, la muerte de Windows, de Linux, de OS X y la llegada de las tablets como computadores omnipotentes para cualquier labor o profesión. Esa no es la realidad, la era Post-PC existe, pero no es más que la evolución de la forma en la que interactuamos con sistemas informáticos.
Hace unos 7 años, todos comprábamos computadores portátiles para realizar cualquier cosa, desde informes, tareas relacionadas a nuestras profesiones, navegar en internet, ver el correo electrónico, ver vídeos, redes sociales y más. Al menos el 75% de estas cosas, la podemos hacer en una tablet o smartphone. Los computadores ya no venden tanto como antes por esta sencilla razón, lo que no quiere decir que ya no sean necesarios.
Por eso, las empresas más importantes en el mundo de los computadores de escritorio están actuando para abordar esta era Post-PC. Tanto Microsoft como Apple saben que existe, y cada uno tiene su estrategia; hoy los de la ventana demostraron cuál será la de ellos: la convergencia de sus productos y ecosistemas.
Windows, Windows Phone y Xbox One, la convergencia en sistemas de Microsoft
Tenemos mucho tiempo escuchando hablar de un sistema operativo para dominarlos a todos, al mejor estilo del anillo de Sauron en The Lords of the Rings. Fuera de bromas, la idea de Microsoft me parece excepcional, acostumbrar a todos sus usuarios a un solo ecosistema, un mismo ecosistema, que nació a tropezones con Windows 8, pero que a lo largo de dos años ha sido pulido.
Solo tenemos que ver rápidamente un móvil Windows Phone, una tablet Windows RT y un computador con Windows 8.1 para notarlo: las interfaces lucen igual. Esto es una gran ventaja para nuevos usuarios, que se sentirán cómodos, en casa, usando cualquier plataforma de Microsoft; vamos, incluso Xbox One también cuenta con la misma interfaz.
Así aborda Microsoft a la era Post-PC, unificando sus productos, hablando de convergencia, hablando de One, un solo sistema, una sola tienda de aplicaciones (ciertas condiciones aplican) y una misma experiencia de uso. Con Windows 10, se acercan más aún a lo que desean lograr, y la verdad aunque se de muchos que detesten la idea, la idea de llamar a Windows Phone simplemente "Windows", como en escritorio, tiene mucho sentido.
Puede que las PCs vendan menos que hace años, y que ya no sean tan necesarias para las labores más cotidianas del día a día en internet, porque las tablets y smartphones son mucho más cómodas para ello, pero la idea de Microsoft es abordar con una plataforma móvil interesante (que la tienen), respaldad por una plataforma de escritorio que se sienta igual y familiar al usuario.
Por su lado, Apple no juega de la misma forma, o al menos no hasta ahora. Me atrevería a afirmar algo que no hay que fijarse mucho para ver: para Apple, la movilidad es Rey, y no hay nada más importante en su catálogo de dispositivos informáticos que iPhone y iPad.
La llamada era Post-Pc inició con el iPhone en el 2007
Sí, los Mac siguen vendiendo, pero aunque hay plataformas que tratan de unir los ecosistemas de iOS y OS X , tales como iTunes o iCloud (y aquí se encuentra la mayor convergencia de estos sistemas), aún se mueven como mundos distintos, sobre todo si lo comparamos a lo que está haciendo Microsoft con sus sistemas.
Esta llamada era Post-PC comenzó gracias a la llegada del iPhone en 2007, y se reivindicó con la llegada del iPad en 2010; fueron estos dispositivos los que revolucionaron el mercado de los smartphones y las tablets, y allí cambió todo. Apple lo tiene muy claro, la prioridad es seguir haciendo tan interesantes a estos móviles como hasta ahora. El público los quiere y pueden usarse para ser más productivos, ¿será necesaria la convergencia con OS X? Quizás no lo sea.
Ambas compañías tienen su propio modelo para abordar esta era en la que cada vez duramos menos tiempo al día sentados frente a un monitor, teclado y ratón. Una con la convergencia de sus plataformas, otra potenciando como ningún otro a sus móviles como herramientas para cualquier tipo de tarea.
Lo cierto es que no haremos más que ver estas tendencias evolucionar y crecer. Me da mucha curiosidad la idea de ver a una Apple unificando el escritorio con lo móvil, como lo ha hecho Microsoft, pero no creo que suceda en mucho tiempo, quizás nunca.
¿Le funcionará la estrategia a Microsoft? El tiempo lo dirá, pero es innegable que la manera en la que abordan esta era Post-PC es muy interesante, y tengo muchas ganas de probar Windows 10 para ver cómo piensan lograr el renacimiento, o mejor dicho, la evolución del PC de escritorio.
I don’t have a custom theme on my Android phone, and the reason for this is because I am too busy picky (and perhaps lazy) to go through the countless fantastic custom themes that have been created and made available here on XDA and in the Play Store. And I’m sure that many folks here are in the same situation. Because despite the vast selection of themes, we all find ourselves a little bit too picky about something specific –perhaps it’s the icons, the accent colors, or the switches. And this is where Graphic Porter comes in.
Developed by XDA . . . READ ON »
The post Streamline Android Theme Customization with Graphic Porter appeared first on xda-developers.
El artículo Windows 10, sistema operativo móvil y de escritorio. ¿Debería Google hacer lo mismo con Android? se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)
Con motivo del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos de México, se realizó un espectáculo de luces y sonido en donde proyectaron rostros icónicos de la cultura mexicana.
Hace 80 años se inauguró el primer museo de arte en México: Bellas Artes. Aunque en un principio sólo sería un teatro nacional, hoy en día es uno de los museos más visitados a nivel mundial, un referente de la cultura de la ciudad y patrimonio cultural de la humanidad.
Con motivo de su 80 aniversario, el domingo pasado se realizó un espectáculo de luces y música en donde se proyectaron artistas que han pasado por este recinto: Frida Kahlo, Pablo Picasso, Luciano Pavarotti, Agustín Lara, María Félix, entre muchos otros. Fueron menos de 10 minutos de proyección audiovisual pero cada segundo mantuvo a miles de visitantes con los ojos puestos sobre uno de los edificios más emblemáticas de México; a través de la técnica de video mapping, Bellas Artes se derribaba, crecía, mostraba imágenes y temas de la cultura mexicana e incluso corrientes artísticas, desde el Muralismo hasta la literatura de Carlos Fuentes y García Márquez.
La construcción del Palacio de Bellas Artes se planeó para cuatro años pero debido a problemas de hundimiento y la Revolución Mexicana, tardaron 30 años.
Con la ayuda de tres proyectores, el público pudo apreciar desde distintos ángulos el juego de luces que, aunque no tenía ningún guión narrativo, transmitió sensaciones a través de la música y proyección.
Este acontecimiento artístico continuará proyectándose hasta hoy martes a partir de las 20:30 horas y hasta las 23:30 hora local, cada media hora.
Por otro lado, celebrando sus 80 años de historia, el Palacio de Bellas Artes estrena una nueva iluminación exterior tipo LED. Se utilizaron más de 100 proyectores de esta tecnología, de óptica especializada, más de un kilómetro de cableado y fibra óptica, y un cerebro electrónico para su programación y operación.
Últimamente ya es una práctica común el uso del video mapping para hacer este tipo de eventos; recordemos que para la celebración del Bicentenario (2010) igualmente utilizaron proyectores para "dibujar" la historia de los 200 años de México en todos los edificios del Zócalo.
El artículo Así es el robot submarino que combatirá el contrabando marítimo se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)
Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend es la primera película producida por Netflix, que llegará a los cines y el servicio de streaming en agosto de 2015.
Netflix se está convirtiendo poco a poco en un titán de la televisión, preparado para competir con los canales y cadenas más populares y exitosas, quizás no aún como un nuevo HBO, pero nada quita que así lo sea en el futuro. Su modelo de negocios, el streaming de contenido, le ha resultado tan bien que hace un par de años comenzó a crear contenido original, series producidas por ellos mismos, y han sido sinónimo de éxito.
Los dos más grandes ejemplos son House of Cards y Orange is the New Black. Sobre todo la protagonizada por Kevin Spacey ha sido merecedora de un sinfín de alabanzas y premios de todo tipo, por lo que el siguiente paso era seguro: es hora de ir a la gran pantalla... de cierto modo.
Netflix ha anunciado que realizará su primera película bajo producción original, y será la secuela a la aclamada Crouching Tiger, Hidden Dragon, conocida en Latinoamérica como "El Tigre y el Dragón", y se estrenará el próximo año 2015.
Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend nos contará la historia de Yu Shu-Lien, la "Leyenda Verde", que de nuevo será interpretada por Michelle Yeoh. No hay información de si veremos de nuevo a Chow Yun-Fat en esta película, pero sí han dado a conocer que continuará la historia de los acontecimientos del filme original que se estrenó en el año 2000 y arrasó en los premios Oscar.
Más allá de todo, Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend supone una nueva aventura para Netflix. La compañía ha anunciado que la estrenarán de forma simultánea en cines IMAX y en la plataforma, por lo que por primera vez podremos ver (de forma legal) una película en casa el día de su estreno.
La secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon se estrenará el 28 de agosto de 2015, y seguro será la primera de muchas películas originales de Netflix.
Moo.do es una aplicación multiplataforma muy sencilla de utilizar, te permitirá organizar tu vida personal y laboral de un modo distinto al de cualquier otro gestor de tareas disponible.
Moo.do promete ser esa aplicación definitiva que te permitirá organizar tu vida completa, no solo en el ámbito laboral, es una aplicación bastante atractiva ya que permite crear listas de tareas, organizar proyectos, agenda, es demasiado flexible y muy sencillo de utilizar, toda la información la añades vía texto.
Moo.do se ha ganado un espacio en mi smartphone y tablet, es como un bloc de notas en el que puedes escribir todos tus pendientes, agendar tus reuniones y mucho más con solo escribir texto plano. Es bastante sencillo aprender los atajos y comandos para crear elementos. Puede funcionar como una aplicación de notas, gestor de tareas, gestor de proyectos y agenda al mismo tiempo, eso es lo que le da el gran valor agregado. Quizá lo único que haga falta sería una aplicación para escritorio ya que si deseas planear desde tu computadora tendrías que hacerlo desde el navegador y muchas veces no es tan cómodo.
A diferencia de otros gestores de tareas Moo.do no establece una forma específica para llenar de contenido los proyectos y listas, es muy versátil y flexible, además es una aplicación completamente gratuita, no sabemos a ciencia cierta su modelo de negocio pero de momento tenemos acceso completo a todas las características, además ya planean una expansión a Windows Phone y suponemos es cuestión de tiempo para comenzar a ver las aplicaciones de escritorio.