Cuando la PS3 salió a la venta, Sony lo hacía sabiendo que iba a pérdida con cada unidad vendida. El costo de fabricación de la consola era muy elevado, así como su precio, y siendo la menos vendida en un principio de las consolas de la generación anterior, pasar del rojo al negro fue algo bastante difícil. Recién lo lograron varios años después, cuando se optimizaron los procesos de fabricación, y se hizo una consola más barata de producir (y más pequeña).
En esta ocasión, sin embargo, Sony parece estar de buenas, ya que, además de ser el primero en ventas, aparentemente ya se encuentra generando ganancias por cada consola vendida. Esto es una mejora frente a las declaraciones de septiembre pasado, donde se dijo que sólo ganarían algo por consola si ésta era comprada junto algunos juegos más una suscripción a PS Plus (algo que hace el 50% de los que compran la consola).
Sony está tan contento con la situación, que el presidente, Kaz Hirai, dijo que es muy probable que logren superar las ganancias de la PS2, la consola más vendida de todos los tiempos con 155 millones de unidades. Aunque, considerando el mercado mucho más competitivo de hoy en día, será difícil que la supere en cantidad de unidades (aunque es probable que sí lo haga en ganancias netas).
Una buena noticia para Sony, y esperemos que este entusiasmo sirva para buscar maneras de reducir el precio de la consola (y aumentar aún más las ventas), ayudar a apurar la introducción de nuevas tecnologías (como Morpheus), o asegurar más títulos exclusivos para la consola.
Vía Forbes y Ubergizmo.
Copyright (C) 2005-2014, Matías [Permalink] [Comentarios] [Videoconsolas]
from Tecnogeek http://ift.tt/1pw16z7
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario