Si queremos el mejor rendimiento, la mejor alternativa es comprar una unidad SSD y al momento notaremos una gran diferencia en la velocidad de carga. El problema es que la cantidad de almacenamiento que procuran no suele ser demasiado elevada, y por lo tanto si necesitamos guardar varios terabytes de archivos no tenemos mas remedio que comprar un disco duro convencional. Sandisk cree que hay demanda de unidades de gran cantidad de almacenamiento y gran rendimiento, y por eso acaba de presentar su primera unidad SSD de 4 TB.
Rendimiento y espacio en una sola unidad
Este modelo Optimus de Sandisk está orientado al uso profesional, con visos de sustituir a los discos duros de alto rendimiento que necesitan servir una gran cantidad de datos cada día. Al no contar con partes mecánicas es menos probable que falle alguna (aunque los SSD tienen sus propios problemas al respecto), y al mantener su formato de 2.5 pulgadas ocupa menos espacio. Pero sobre todo el beneficio está en la mejora de la tasa de lectura y escritura gracias a sus chips NAND fabricados en 19nm.
Sandisk promociona esta unidad como ideal para montar servidores de archivos multimedia muy grandes, o para montar servicios de vídeo bajo demanda. Eso sí, tanto espacio conlleva un precio, aunque Sandisk aún no ha publicado cuál es; sí que afirma que irá en línea con dispositivos SATA SSD y no con otros SAS SSD, así que en teoría podría rondar entre los 2000 dólares si tomamos el precio de 49 centavos por GB. Un precio barato teniendo en cuenta lo que ofrece, pero habrá que esperar a que se confirme.
Fuente | Sandisk
El artículo El primer SSD de 4 TB del mercado es de Sandisk se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)
from Omicrono http://ift.tt/R3XWH3
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario