¿Alguna vez habéis pensado en que una cocina open-source fuese posible? La firma de diseñadores italianos Valcucine ve este concepto posible: piensa que la filosofía de open-source tan establecida en la informática puede ser compatible con el diseño en una casa, así que se han aventurado en la misión de encontrar unas cuantas personas que compartan su idea y que estén dispuestos a trabajar con los diseñadores de la firma para crear una cocina a la que todos podamos acceder, en lo que en diseño se refiere.
Una cocina reciclable y open-source
Con el nombre de Meccanica nace el concepto de Valcucine producido por una de sus compañías hermanas, Demode, un concepto que tiene como objetivo crear una cocina compuesta enteramente de materiales reciclados y que no necesitará ni una sola gota de pegamento, pudiendo desmontarla y reaprovechar el 80% de la misma. Y para conseguir este objetivo, la firma esta buscando a diez participantes que se quieran aliar con su departamento técnico y con unos cuantos profesionales de Arduino para crear esta cocina.
Desde el equipo de diseñadores creen que el encuentro de gente tan diversa puede llegar a ser sorprendente, y confían en que estos participantes serán capaces de desarrollar nuevas ideas y prototipos de accesorios, estructuras, añadidos… para Meccanica que encajen con el concepto de Valcucine. Y podremos ver expuestos los resultados en la semana del diseño en Milan celebrada del 12 al 13 de abril todos los progresos que se hagan del 6 al 11 del mismo mes. Pero quizás lo mejor es que después de todo esto se publicarán los diseños del proyecto bajo una licencia Creative Commons, algo que permitirá que cualquiera utilice los diseños o los modifique para dar salida a algo completamente original y diferente.
Fuente | Gizmag
El artículo Las primeras cocinas open-source se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)
from Omicrono http://ift.tt/1gygGrL
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario