Por mucho que cada vez estemos mas concienciados para elegir los coches menos contaminantes, en realidad el peso que tienen las emisiones de todos los vehículos de nuestra vida es muy pequeño comparado con el del barco que traerá el coche a nuestro país. Los navíos no solo son una importante fuente de emisiones, sino que además son mas perjudiciales para la salud. Según la EPA, estos gases (óxidos de nitrógeno, NO y NO2, conocidos como NOx) han contribuido a problemas respiratorios que en algunos casos han acabado en muerte.
Combustibles ecológicos que reducen emisiones
Por eso ya están en desarrollo alternativas que los enormes motores de estos barcos puedan usar en el futuro cercano. Una de ellas está desarrollada por la startup Seachange y promete reducir hasta la mitad las emisiones comparada con los combustibles diésel usados comunmente.
Este compuesto es una mezcla de diésel y glicerol, un subproducto agrario barato (seguramente lo habréis visto en alguna droguería) y renovable. En las pruebas efectuadas se comprobó una reducción de entre el 25 y el 50% en la emisión de humo, mientras que los análisis relativos al óxido de nitrógeno revelaban una reducción del 15%; además, se comprobó que conforme se aumentaba la proporción de glicerol esta cifra disminuía, pero también lo hacía la eficiencia energética del compuesto. Vamos, que tal y como uno se podía esperar, cuanto menos diésel tenía la mezcla menos potencia daba el motor.
Sin embargo esta puede ser una buena base para el combustible para barcos del futuro, y Seachange ya ha anunciado que este mismo año empezará pruebas en navíos activos.
Fuente | Seachange
El artículo El combustible ecológico para barcos que realmente bajará las emisiones globales se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)
from Omicrono http://ift.tt/1iSjsYv
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario