viernes, 5 de julio de 2019

Foro: Cómics que llegan al corazón

Foro: Cómics que llegan al corazón

https://ift.tt/2XuA1aD

0
Autor: For8ner

Compañer@s lectores, para los que habéis leído alguna vez mis aportes o reseñas (¿Nadie? ¿De verdad? ¿Esto es un boicot de EEUU?) sabéis que siempre me decanto por el humor (-Pero no tiene gracia!!!... –Cállate hippie!!!) pero hoy vengo con algo diferente.

No lo niego, es más, me enorgullece leer todo tipo de cómics. Superhéroes, terror, humor, apocalípticos y así un largo etcétera… pero hay algunas obras que tras terminar dejan algo en el lector. Como se dice vulgarmente, te tocan la patata.

1
Yo no las compro de otra forma

Al igual que hay tantas opiniones diferentes como personas, un cómic te puede llegar por determinado motivo, temática o personaje. Yo voy a poner unos cuantos ejemplos (que tenemos aquí en el blog) de los que tocaron mi pequeño corazón cuando los leí.

Obviamente esperamos vuestras opiniones y recomendaciones pero solo hay 2 reglas:
-Explicar porqué os llegó al alma dicha obra.

-NO VALE poner un momento y ya está. Por ejemplo, no vale decir que te llegó al alma la primera vez que Spiderman se besó con Mary Jane.

2
Lo intenté una vez y casi me ahogo…

Dicho esto aquí vienen mis recomendaciones (que seguro muchos compartís) y los enlaces correspondientes por si decidís dar una oportunidad.

¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?
Una historia que ni siquiera lo es ya que es más el día a día de esos héroes que no llevan capa. Realista y directa.

We3 (Reseña)
Una joya de cómo humanizar las cosas. ¿O más bien deshumanizar?

Orgullo de Baghdad
También conocida como “Los leones de Baghdad” se basa en una historia real. Si te gustó “We3” echa un ojo a esta obra.

El amor duele (Reseña)
El amor, de una forma amarga especialmente cuando se comienza a descubrir.

¿Cuánta tierra necesita un hombre?
La ambición que rápido pasa a avaricia en el ser humano. Excelente final.

Ken Games (Reseña)
¿Mentir está mal siempre? ¿Por qué nos mentimos a nosotros mismos?

Jiro Taniguchi
Un maestro en cuanto a relatos intimistas se refiere. Puede que no guste a todo el mundo, pero al que le gusta lo adora. En el blog tenemos 2 de sus obras.
El gran Catsby (Reseña)
Una joya que descubrí en el blog y que no me convencía pero me terminó fascinando. Una obra sobre lo que significa crecer y madurar.

Historia de una madre
Una madre a la que la muerte se llevó a su hijo y ella decide salir en su búsqueda. Se basa en un cuento del mítico Hans Christian Andersen.




Comics

via How to Arsenio Lupín https://ift.tt/gidYfb

July 5, 2019 at 02:28PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario