martes, 11 de septiembre de 2018

Yo, François Villon

Yo, François Villon

https://ift.tt/2Oa7UEK

P00001 - Yo #1
Nacido en abril de 1431 o 1432, su verdadero nombre fue François de Montcorbier. La madre le confió el niño al maestro Guillaume de Villon, canónigo y capellán de Saint-Benoît-le-Bétourné, cuyo apellido adoptó en prueba de gratitud.

Villon es contemporáneo de Jorge Manrique (el de las coplas a la muerte de su padre).

El Testamento (1461), que es considerada como su obra capital, se inscribe como una prolongación del "Legado" (1456). Ese largo poema de 2023 versos... recurre, con una singular ambigüedad, a una mezcla de reflexiones sobre la muerte, el tiempo, amargas chanzas, invectivas y fervor religioso. (extraído de la Wikipedia).

La primera edición de sus textos no fue muy tardía, es de 1489, en manos de Pierre Levet; Clément Marot (también poeta) publica la primera edición completa de sus poemas en 1533.

"Rápidamente se formó en torno a su figura una leyenda con aureola de mito, a la que no son ajenos Clément Marot o Rabelais, y que hizo de Villon un poeta maldito, loco e ingenioso, ejemplo para los románticos y modelo de los inconformistas." ( CARLOS ALVAR).

  • Yo, François Villon #1 Pero dónde están las nieves de antaño: Puede que naciera el mismo día de la muerte de Juana de Arco. Se ahorcó a su padre y se dio suplicio a su madre. Estudió en la Universidad de París. Gozó, mintió y robo desde su primera edad. Frecuento a pobres y ricos, curas, asesinos, poetas y reyes. Ningún sentimiento humano le fue extraño. Desde los más sublimes a los más atroces, cometió todos los actos que un hombre pueda cometer. Cruzó como un cometa treinta años de la historia de su época.
  • Yo, François Villon #2 Bienvenido entre los viles: François Villon, para integrarse en la banda de los "Concheros", ha de hacer méritos cometiendo las mayores vilezas; quiere ser poeta de rebeldes y solo consigue ser bufón patoso de príncipes aburridos...
  • Yo, François Villon #3 A todos pido perdón:
    Y aquí se acaba la historia del llamado Villon,
    cuyos pecados a otros la vida les costó,
    cuyos versos solo para él fueron salvación.
    No se supo más de él ni si Dios le perdonó.
    Dile adiós brindando con un vino de morillón.

Idioma: Español.
Editorial: Delcourt
Año: 2011
Guion: Luigi Critone
Dibujo: Luigi Critone
Tradumaquetador: WillyG (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 134 MB

P00002 - Yo #2P00003 - Yo #3

Descargar comics:




Comics

via How to Arsenio Lupín https://ift.tt/gidYfb

September 11, 2018 at 08:15AM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario