Reseña Libro: La luna es un cruel amante

la-luna-es-una-cruel-amante
Titulo del libro: La luna es un cruel amante.
Autor: Robert A Heinlein
Género: Ficción científica.
Páginas: 352 longitud de impresión del epub, según amazon.
Reseña: Nachop Pikachop

Sinopsis: Aunque sus abuelos fueron recluidos en su día en la colonia, Mannie nació libre y eso supone una gran diferencia. Como contratista privado, hace negocios con la Autoridad pero no figura en su nómina. El régimen de Luna es severo e injusto, la revolución se masca en el ambiente y se habla incluso de derrocar a la odiada Autoridad. Cuando Mannie ayuda a la preciosa Wyoming Knott a escapar de los guardaespaldas del Guardián, se encuentra de alguna manera en el centro de una rebelión sin esperanza. Aunque Mannie tiene un arma secreta: Mike es el ordenador más inteligente de la colonia, está conectado a toda clase de equipos útiles... Y Mannie es el mejor amigo de Mike.

Un clásico del género, premiada con el Hugo. Heinlein crea un mundo donde la gente ha tenido que crear sus propias leyes, ya que aparte de prisión, la luna se usa de exilio, pues los años pasados en baja gravedad impiden la vuelta a la tierra a la mayoría de los condenados. La lucha va más hacia la política, la autoorganización política a través de la individualidad y alguna otra sorpresa, para no aburrir al lector. De una prosa sencilla, que no simple, te engancha pronto y te la acabas en dos días. El nivel de ciencia no es muy "hard", pero sí bastante creíble. Si por Starship Troopers la gente se creía que Heinlein era un facha, por esta lo considerarían un anarquista y por Forastero en tierra extraña (otra obra suya muy recomendable) un Hippie New Wave... ¿A qué esperas para leerla? No toda la sci-fi tiene que ser distopía adolescente donde hay un triángulo amoroso, aquí hay matrimonios continuos durante generaciones ;)

January 25, 2020 at 02:05PM