Los chips tienden a ser mas y mas pequeños, algo que ocurre por una razón bastante lógica: los dispositivos tienden a ir siendo cada vez mas pequeños, además de que esto aporta mejoras muy considerables si hablamos de la generación de calor y el consumo eléctrico. Es por esto por lo que hablar de microchips y nanochips se encuentra a la orden del día, y un equipo de investigadores de la RMIT University de Melbourne (Australia) ha desarrollado una nueva forma revolucionaria de poder crearlos: con el sonido.
Chips con ritmo
Estos investigadores han sido capaces de demostrar que es posible utilizar sonidos de alta frecuencia para controlar fluidos sobre un chip diseñado exclusivamente para la ocasión, lleno de microelectrodos conectados a una fuente de potencia convertida a sonidos de alta frecuencia, abriendo todo un mundo de posibilidades y aplicaciones potenciales que podría tener la tecnología. Podéis ver un buen ejemplo de ello en el vídeo que han publicado y en el que se puede ver bastante bien el proceso, y si estáis interesados podéis ver la publicación completa en la Royal Society Publishing.
Fuente | Phys.org
El artículo El sonido, un nuevo método revolucionario para crear chips se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)
from Omicrono http://ift.tt/1qfxJoa
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario