Incrementa la productividad de tus desarrolladores con estas herramientas para desarrollo en equipos. Optimiza la manera en que haces y gestionas proyectos.
La disponibilidad de herramientas para desarrolladores es muy amplia. Hay unas mejores que otras, todo dependiendo de las necesidades individuales o de conjunto de una organización. Es en ese sentido que han surgido varias herramientas para desarrollo en equipos con el fin de organizar y facilitar un poco su flujo de trabajo. A continuación les presentamos cinco.
Bitbucket y GitHub
Tanto para proyectos individuales como desarrollo en equipo, GitHub y Bitbucket son herramientas imperdibles. Son dos servicios que te permiten administrar tus proyectos usando el sistema de control de versiones Git, pero en la nube. Ambos tienen características similares incluyendo la opción de crear cuentas gratuitas para probarlos. Si aún no usas alguno de ellos, la manera de gestionar tus proyectos de desarrollo está por cambiar.
Waffle
Waffle es una herramienta de seguimiento de trabajo automatizado para desarrolladores de software y jefes de proyecto construida en GitHub. Waffle coloca un badge dinámico en el archivo README de GitHub para que todos vean donde pueden ayudar. En otras palabras, utilizan los issues de GitHub como modelo de datos, así que cuando se realiza un cambio en tu tablero de Waffle, se actualiza automáticamente como un issue de GitHub. De igual manera, cuando creas un issue en GitHub se creara automáticamente una tarjeta en Waffle. Es un proyecto Open Source, puedes ver su código fuente en GitHub. También puedes unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.
Jira
Jira es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores e incidentes, pero también es muy útil para la gestión operativa de proyectos. Jira permite a los equipos planificar, construir y finalizar grandes proyectos, tanto así que también se utiliza en áreas no técnicas para la administración de tareas. Al igual que Bitbucket, Jira fue desarrollada por Atlassian y su ultima versión estable es la 6.2.3. Puede ser utilizada para la gestión de procesos y optimización de procesos gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo. Para probar Jira puedes descarga una versión de prueba desde su sitio. Si deseas estar al día con las ultimas noticias del proyecto puedes seguirlos en su cuenta de Twitter.
Asana
Asana es una aplicación diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipos de trabajo. Fue desarrollada por el co-fundador de Facebook, Dustin Moskovitz y el ingeniero Justin Rosenstein con el objetivo de lograr una herramienta que mejorara la productividad en equipos. Es ampliamente usada por grandes empresas como Twitter, Foursquare, Disqus, DropBox y Pinterest, entre otras. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con aplicaciones móviles disponibles tanto en Google Play como en la App Store. Puedes probar Asana desde su sitio de manera gratuita, o unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.
Pivotal Tracker
Pivotal Tracker es un servicio para la gestión ágil de proyectos y colaboración creado por Pivotal Labs. Esta herramienta incluye soporte para el intercambio de archivos y gestión de tareas, así como para la planificación de las iteraciones. Posee una API para extensiones y herramientas de terceros, lo que es maravilloso. Si quieres darle un vistazo, puedes conseguir una prueba de 60 días en su sitio, tanto de su versión estable como de su nueva beta que tiene mejoras que tanto usuarios nuevos como regulares sabran agradecer. Para más información de Pivotal Tracker puedes visitar su blog o unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.
Estas son solo cinco del universo disponible de herramientas pensadas para mejorar y optimizar la manera en que haces, organizas y optimizas la gestión de tus proyectos de desarrollo. ¿Qué otras herramientas utilizas regularmente que hayan causado un impacto positivo en la sinergia de tu organización?
from Bitelia http://ift.tt/1m26OdG
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario