Aumenta tu productividad con estos 5 comandos propios de OS X para la terminal que si aún no conoces, debes probar.
Al ser OS X un sistema operativo derivado de BSD y por ende de Unix, tiene a sus disposición una gran cantidad de utilidades y comandos que hacen más sencilla la vida de un usuario que suela estar en contacto con ambas plataformas. Sin embargo, OS X dispone de una serie de utilidades propias basadas en texto que no se encuentran en otro sistema operativo. Aquí les presentamos 4:
Brew
Brew, de Homebrew, es el manejador de paquetes no oficial de OS X. Es la herramienta perfecta si quieres sacarle el máximo provecho a las herramientas Software Libre/Open Source en tu Mac. En otras palabras, instala las cosas que necesitas que no están en la App Store. Homebrew realiza la instalación de estos paquetes vía terminal. Si no lo usas aún, lo primero es instalarlo.
Recomendamos visitar su guía de instalación para instrucciones más detalladas. Si ya usas Homebrew y quieres probar una interfaz gráfica de esta gran herramienta, te recomendamos probar Cakebrew , un proyecto Open Source que pretende facilitar el proceso de instalación de paquetes de Homebrew mediante una sencilla interfaz gráfica.
Pbcopy
Pbcopy te permite copiar texto desde la linea de comandos. Pbcopy toma la entrada estándar y la coloca en el pasteboard o portapapeles especificado. Sino se especifica ninguno, se utiliza el general de forma predeterminada. La entrada se coloca en el portapapeles como texto plano a menos que comience con el PostScript encapsulado (EPS) o en formato de texto enriquecido (RTF), en cuyo caso se coloca con el tipo de dato indicado. Su sintaxis completa es:
$ pbcopy [-help] [-pboard {general | ruler | find | font}]
Por ejemplo, para copiar el texto ¡Hola a todos! desde tu terminal al portapapeles, ejecutas:
$ echo '¡Hola a todos!' | pbcopy
Para copiar los archivos de tu directorio home, seria:
$ ls ~ | pbcopy
Y para copiar el contenido de un archivo:
$ pbcopy < archivo.txt
Pbpaste
Pbpaste te permite pegar texto en la linea de comandos. Elimina los datos del portapales y los pega en la salida estándar. En el portapapeles, primero busca si el texto a pegar es plano. Si no hay texto plano, busca PostScript encapsulado, de lo contrario busca texto enriquecido. Si ninguno de estos tipos está presente en el portapales, pbpaste no produce ninguna salida. Su sintaxis completa es:
$ pbpaste [-help] [-pboard{general|ruler|find|font}] [-Prefer{txt|rtf|ps}]
Para pegar el texto ¡Hola a todos! previamente copiado desde tu terminal al portapeles, ejecutas:
$ echo `pbpaste`
Para pegar un texto previamente copiado a un archivo de nombre prueba, ejecutas:
$ pbpaste >> prueba.txt
Say
Say utiliza el gestor de síntesis de voz para convertir texto de entrada a voz audible y reproducirlo a través del dispositivo de salida elegido en las preferencias del sistema e incluso guardarlo en un archivo AIFF. Utiliza el mismo motor TTS que OS X utiliza para VoiceOver. Si no se le pasa ninguna opción, Say reproducirá cualquier texto que le indiques. Por ejemplo, para reproducir el texto "Adopta una mascota", seria:
$ say "Adopta una mascota"
Si por otro lado deseas que Say reproduzca el contenido del archivo de texto prueba.txt y guarde el audio resultante en el archivo pruebabysay.aiff, ejecutas:
$ say -f prueba.txt -o pruebabysay.aiff
Puedes establecer la voz y el lenguaje utilizado cambiando la configuración por defecto en el panel de Dictado y habla en las preferencias del sistema.
Si bien la cantidad de comandos Unix y BSD disponibles en OS X es muy amplia, bien vale la pena probar estos cuatro, quizá te diviertas un poco. Si conoces algunos otros comandos propios de OS X, no dudes en compartirlos en los comentarios.
from Bitelia http://ift.tt/1x7LTrV
via
IFTTT