Microsoft acaba de anunciar que este mes de septiembre lanzará la Xbox One en el mercado chino, rompiendo así con los años anteriores de censura en el país. De todos modos, seguro que existirán algunas restricciones específicas.
La Xbox One vuelve a sus orígenes. Siempre me ha llamado la atención como las videoconsolas, las cuales se fabrican en China, no estaban permitidas en el país. Los cambios de legislación producidos en los últimos meses han permitido que Microsoft pueda lanzar su videoconsola en este importante mercado.
China decidiría qué juegos pueden llegar al país
Microsoft ha publicado el vídeo superior para celebrarlo, aunque de todos modos el Gobierno chino tiene la última palabra sobre qué juegos pueden llegar al país y cuales no. Para comercializar la consola, han llegado a un acuerdo con la compañía china BesTV, y así poder distribuir la consola en el país.
Una buena noticia para los residentes en China que quieren disfrutar del mundo de los videojuegos. De todos modos, habrá que esperar a ver como se materializa realmente y qué tipo de bloqueos aplica el gobierno a ciertas funcionalidades y juegos de la plataforma.
from ALT1040 http://ift.tt/1hcUlww
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario