miércoles, 30 de abril de 2014

Foxconn se mete en las redes sociales con mig33

migg-33


El de las redes sociales es el sector dentro de la web que mas ha crecido en los últimos años, y por tanto también el que ofrece mas oportunidades de negocio; si esas oportunidades se transformarán en éxitos está por ver, pero al menos lo están intentando. Por eso quien mas y quien menos ya cuenta con su propia red social o está desarrollando algún elemento social en sus aplicaciones. En vez de eso Foxconn ha tomado la vía rápida y directamente ha comprado una que estaba libre.


Red social orientada a dispositivos básicos


Se trata de mig33, y no sería extraño que no te sonase, aunque en realidad ya lleva un tiempo en el mercado. Empezó centrándose en teléfonos móviles y no en smartphones, por lo que funciona en dispositivos sin pantalla táctil y sin sistemas operativos modernos. Es posible acceder a ella a través de WAP o a través de aplicaciones en j2me, así que os podéis imaginar que es especialmente atractiva en mercados en los que este tipo de dispositivos aún dominan.


Foxconn invertirá 9.6 millones de dólares en esta red social. Los detalles del acuerdo implican una inversión inicial de 2.2 millones que entre otras cosas permitirá la apertura de nuevas oficinas cercanas a la central de Foxconn en Taiwan. Este nuevo centro de desarrollo se centrará en el desarrollo de funciones para negocios y en la extensión a otras plataformas móviles. En la actualidad ya hay versión para Android y Blackberry OS, así que no nos debería extrañar que otros sistemas como iOS también reciban una.


Esta puede sonar como una inversión extraña para Foxconn, mas conocida por ser el fabricante de dispositivos móviles como el iPhone; es una buena muestra de hasta qué punto tener un pie en ese mercado es importante.


Fuente | The Next Web


El artículo Foxconn se mete en las redes sociales con mig33 se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)






from Omicrono http://ift.tt/1pNn3xf

via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario