Reseña Comic: Absolution

Reseña Comic: Absolution - howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Avatar Comics
Año: 2009
Guion: Christos Gage
Dibujo: Roberto Viacava, Jacen Burrows, Juan José Ryp, Paul Duffield
Reseña: Eduardo Carrasco

Absolution es una serie limitada creada por Christos Gage y publicado por Avatar Press en 2009, situada en un mundo de héroes y villanos con habilidades súper humanas, aquí John Dusk un héroe quien trabaja con la policía comienza a ejecutar a sangre fría a los peores criminales, hasta llegar el punto en que no puede, ni quiere detenerse.

En esta historia Gage, pone a Dusk en un predicamento, el personaje sabe que los asesinatos que esta perpetrando están mal, pero se siente bien con sigo mismo al hacerlo, porque cree estar librando a la sociedad de un mal que la corroe, más allá de lo que la ley puede hacerse cargo, sabe que esta haciendo un bien, aunque no de la forma correcta, y quizás no por las razones correctas, ¿acaso John Dusk tiene derecho o autoridad alguna para ser juez, jurado y verdugo? Y si así fuera, ¿son sus poderes meta humanos o su posición como miembro de la ley lo que le brinda esta cualidad?, ¿o es acaso la sociedad misma lo que se lo permite?, estas son los interrogantes en las que Christos Gage se embarca a través de la realización de esta obra, todo situado en el marco real por el cual pasan policías y agentes de la ley, al verse tentados a cruzar la línea que ningún policía debería cruzar, esa es la línea que John Dusk cruza, pasando el punto de no retorno.

Absolution es una muy interesante deconstrucción del género superheroico pasado por el filtro propio de un drama policial, es una historia bien llevada, con muchas ideas sumamente interesantes, quizás no del todo bien desarrolladas por la limitada duración de la historia, solo seis números, el dibujo de Roberto Viacava, si bien no es sorprendente, si es capaz de narrar de forma concisa y ser imaginativa respecto a los poderes que los personajes usan así como las variadas escenas de acción que presenta la historia.

Finalmente, absolution de Christos Gage es la historia de policía que al ver lo peor que la sociedad tiene para ofrecer, se quiebra por dentro y pasa a ser un vigilante fuera de la ley, sostenido meramente por su propia convicción moral y también es una historia de superhéroes, una lectura muy recomendada para cualquier aficionado a los comics y sobre todo a los superhéroes.

March 12, 2019 at 02:06PM