jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña Comic: El Amor Duele

Reseña Comic: El Amor Duele

http://bit.ly/2DEsiKg

El Amor Duele - howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Ponent Mon
Año: 2009
Guion: Kiriko Nananan
Dibujo: Kiriko Nananan
Reseña: For8Ner 

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

¿Te ha gustado? Públicamente, no. ¡Soy demasiado macho!
¿La recomiendas? En privado, si. Ahora me voy a marcar ganado… o algo… ¿Estás llorando? Que va… (Digo mientras me tumbo escuchando Celine Dion).

Bueno ya me recompongo, me seco el sudor de los ojos (que no son lágrimas) y empiezo a hablar de esta obra.

Ya con el título uno se puede esperar lo que encontrará. El amor, ese sentimiento que no se puede definir pero que todos hemos podido sentir, tanto para bien como para mal. Aquí se centra más en un tipo de amor amargo desde diferentes perspectivas (presentadas por los diferentes personajes de cada historia, su situación personal o su orientación sexual).

Atención al “sentido del humor”
Atención al “sentido del humor”

¿Ya has cerrado la reseña? Pues para los que no se hayan marchado a fornicar con su mano les tengo que explicar qué hace distinto este cómic de otros que pueden ser catalogados “para chicas”.

No es nada más y nada menos lo real y sencillo en la forma de exponer cada una de las historias. Con un dibujo igual de sencillo, ni siquiera nos van a contar una historia donde luce el sol y los unicornios campan a sus anchas, si no que son la parte central (el nudo creo que lo llaman los eruditos), rescatando así la esencia de lo que nos quiere contar.

Solo has mirado las bubis… ¡y lo sabes!
Solo has mirado las bubis… ¡y lo sabes!

¿Todavía aquí? ¿Acaso quieres llevar la contraria a las feminazis que dicen que un hombre heterosexual tiene la misma sensibilidad que una piedra? Si es tu caso amigo rebelde, tengo otra cosa más que decirte sobre esta obra.

Al tratar temas de amor, descubrimiento y desarrollo de la sexualidad, dudas, celos y toda esa basura digna de la saga “Crepúsculo” (creo que trata de una chica que no sabe si tener sexo con un muerto o un pastor alemán gigante…), puedes pensar que ya tienes una edad y pasas de todo eso.

Será entonces una verdadera lástima, ya que tiene la misma delicadeza en su dibujo como en su diálogo. Creo que en pocas ocasiones se siente tanto que “un silencio” forme parte de la conversación.

Como ejemplo esa mirada de la chica es clave en la conversación.
Como ejemplo esa mirada de la chica es clave en la conversación.

No nos engañemos, es una obra dirigida más a un sector joven/adulto femenino, pero yo creo que puede ser disfrutado por un sector mucho más amplio. A pesar de que como en todas las obras que se dividen en pequeñas historias, unas son mejores que otras, se deja disfrutar por lo breve y directo que nos plantean.

Te puede gustar si…
  • Si te gusta lo sencillo y emocional como en “El gran Catsby”
  • Si después de trabajar en los pozos de petróleo disfrutas leyendo una obra ligera y amena.
  • Si crees que en el amor hay tantos unicornios como dragones (¡Ojo a la metáfora de alto nivel aquí!)
  • Si no tienes problemas con historias claras pero sin inicio o final.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?



















Comics

via How to Arsenio Lupín http://bit.ly/gidYfb

February 14, 2019 at 02:09PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario